ACTUALIZACIÓN:

En diciembre de 2022 Twitter ha decidido impedir a la generalidad de personas usuarias la creación de nuevos Momentos de Twitter; sí que permiten, al menos hasta hoy, el uso de los creados anteriormente.

A continuación puedes leer el texto que se publicó referente a este tema:

Soy un usuario entusiasta de la red de microblogging. Le saco chispas a las Listas, disfruto leyendo mi timeline desde Flipboard, adquiero muchísimas ideas para escribir en el blog, colecciono infografías que aparecen en Twitter y las guardo en Pinterest, etc … pero me he dado cuenta de lo poco que uso los Momentos de Twitter y del gran juego que pueden dar.

Realmente a mi me pueden servir para agrupar tuits sobre determinados temas y luego releerlos o simplemente tenerlos ahí guardados y ordenados.

Pero para una empresa que ofrezca productos o servicios, o ambas cosas, los Momentos de Twitter pueden dar muchísimo juego.

Voy a usar como ejemplo la empresa en la que trabajo desde siempre, Cebanc.

Cebanc es un Centro de Formación Profesional que trabaja en formación reglada, continua y ocupacional. Contiene cursos y ciclos formativos de cinco familias: Administración, Comercio y Marketing, Informática, Hostelería y Turismo y Sanidad.

Participa en infinidad de proyectos europeos y con el paso de los años ha logrado incontables reconocimientos.

Por lo tanto, todos esos aspectos podrían tener su “Momento” en Twitter en el que estarían agrupados los tuits referentes a esos aspectos.

DivulgarCon eso se palía el inconveniente que tiene Twitter (así como facebook) de que los posts desaparecen “hacia abajo”. Los Momentos vienen a ser una suerte de repositorios donde las personas interesadas pueden acudir en cualquier momento (valga la redundancia) para consultar la información allí guardada.

Los Momentos de Twiiter son un potente recurso para el departamento comercial y de marketing - tuitéalo

Los ejemplos para otros tipos de empresas pueden ser de todo tipo:

  1. Promoción de un producto de nuevo lanzamiento
  2. Divulgación de un evento
  3. Secuencia de acontecimientos sobre una incidencia
  4. Proceso de evolución de una idea o proyecto
  5. Divulgación del resultado de una fiesta
  6. FAQ, preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios
  7. Campañas con ofertas para el público

Así podría seguir hasta hartarme. Las ideas pueden ser tantas como creativo sea el community manager.

En este videopost lo comento por si te apetece escuchar y visionar el vídeo.

En fin, invito desde aquí a todas las personas que gestionen perfiles de Twitter para que con un poco de imaginación empiecen a usar los Momentos de Twitter, ya que estoy convencido de que les sacarán mucho partido.

 

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