QR

Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota.

Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Una de sus características es que pueden  se leerse a alta velocidad. Los códigos QR hoy en día están muy extendidos y su aplicación comercial es muy común.

Los códigos QR están presenten en infinidad de soportes y medios publicitarios

Existen en Internet lugares donde, gratuitamente, pueden crearse códigos QR. Por ejemplo en http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/

En este lugar podremos crear códigos QR vinculados a una URL, a un texto, a un SMS o a un email, entre otras cosas.

Posteriormente, deberemos instalar en el teléfono móvil alguna app lectora de códigos QR, de forma que al enfocar el móvil aparezca automáticamente el recurso vinculado al código QR, por ejemplo un sitio web o un video de Youtube.

Ya hay campañas publicitarias muy exitosas que han utilizado este sistema.

Comparto mi tablero de Pinterest sobre códigos QR.

Puedes dejar tus comentarios y aportaciones …

¿Se te ocurre alguna aplicación de los códigos QR para publicitar un producto o servicio?

The following two tabs change content below.
Tutor de plataformas online. Responsable de Certificaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (It Txartela) en Cebanc. Colaboro en varios blogs sobre marketing digital y social media. Me gusta pintar mandalas y pasear por los montes. ;- )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *