:-: TODOMARKETINGDIGITAL :-:

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

ÍNDICE ordenado descendentemento por fecha de publicación:

Espacios de Gmail

Espacios de Gmail, muy útil para comunicarse en equipos

Hay una herramienta de comunicación integrada en Google Gmail conocida como Espacios de Gmail. Quizás no te hayas fijado nunca pero hay un botón ahí que va a dar mucho juego. Funciona de una manera muy sencilla. Alguien crea el Espacio, invita a participar a otras personas y ya estaría. Puede conversarse por escrito, intercambiarse […]

0 comentarios
Inteligencia Artificial

Los peligros del ChatGPT o cosas similares de inteligencia artificial

De un tiempo a esta parte ha eclosionado el furor por el uso de Chat GPT o herramientas similares de inteligencia artificial. La inteligencia artificial es un arma de doble filo. Usada de forma inteligente y responsable puede ser un elemento bueno en la ayuda a la realización de tareas y actividades pero usada de […]

0 comentarios
maps

Exprime a fondo Google Maps, trucos y procedimientos muy útiles

Google Maps es una herramienta de Google que se puede usar en muy diferentes momentos para aprovechar la geolocalización o ubicación del dispositivo móvil. Puede utilizarse de muchas maneras: como buscador o como navegador son dos de las funcionalidades más frecuentes pero tiene algunas otras. En este post voy a comentarlas. Va a salir un […]

0 comentarios
Accesibilidad

Herramientas de ayuda para personas con problemas de accesibilidad

Hay personas que de nacimiento o de forma adquirida tienen algún problema de accesibilidad a las nuevas tecnologías; vamos a aconsejar el uso de unas herramientas que mejorarán sus competencias.   Para la dislexia tenemos la extensión OpenDyslexic para el navegador que coloca una fuente especial en los textos; se trata de una fuente de […]

0 comentarios
Filtrar Twitter

Curación de contenidos en Twitter

La red de microblogging permite hacer unas cuantas piruetas en relación a la curación de contenidos que quizás no te has planteado. Puedes usar Twitter de muchas formas, te voy a indicar alguna manera de uso que te va a proporcionar información seleccionada de múltiples modos. Guardados Mediante el botón “Compartir” / “Marcador” facilita el […]

0 comentarios
isarlur13

isarlur13, fenomenal producto artístico creando mandalas con materiales renovables

En el mundo del marketing y del marketing digital con tantos años de experiencia y andadura uno ya ha visto de todo. He visto desde muy buenos productos con un nefasto marketing hasta un buen marketing con productos mediocres. Y entre toda esa gama, todo lo que uno pudiera imaginarse. En esta ocasión voy a […]

0 comentarios
Tutoriales

Estupenda recopilación sobre tutoriales relativos a extensiones de Chrome

Saludos. Dedícale un rato a ver unos vídeos … vas a encontrar cosas interesantes.  Cómo ver Instagram ampliado en el ordenador con los hashtags y la descripción completos. Cómo dar feed back con audio a un documento escrito en Google Docs. Cómo quitar la publicidad en Spotify Free. Cómo espiar los plugins WordPress que tienen […]

0 comentarios
Índice

Índice de todos los artículos del blog :-: TODOMARKETINGDIGITAL :-:

ÍNDICE ordenado descendentemento por fecha de publicación: Share this… Twitter Pinterest Linkedin Flipboard No hay posts relacionados.

0 comentarios
chatbot

Cómo crear un chatbot para nuestro blog WordPress

Antes de nada ¿qué es un chatbot? Su uso es opcional, no obligatorio. Nos puede servir para mantener una relación más interactiva con nuestros lectores y lectoras, así como para recoger sus opiniones y deseos. Su principal característica es que funciona las 24h los 365 días del año. El 64% de los consumidores prefiere comunicarse […]

0 comentarios
Chrome Extensiones

Déjate sorprender por estas 8 extensiones para Google Chrome

Las extensiones para navegador son pequeños añadidos que pueden instalarse para realizar operaciones que de por sí el navegador no realiza. Hay cientos de posts sobre extensiones para el navegador. Este va a ser uno más. Cada navegador tiene su propia forma de agregar las extensiones y a veces su propio repositorio de extensiones, así […]

0 comentarios

Cómo descargar stories y fotos de cualquier perfil de Instagram

El de hoy va a ser un post muy corto pero muy útil. Instagram Stories entró con mucha fuerza, tanta que ha sido copiado por otras redes sociales. Hay una manera muy fácil y cómoda de descargar cualquier storie o foto de cualquier perfil de Instagram. Se trata de este sitio web online https://insta-stories.ru/ Tecleando […]

0 comentarios
Extensiones Chrome

Sí, soy un friki de las extensiones para Google Chrome

Parte de mi tiempo lo dedico a probar extensiones en el navegador. Las tengo recopiladas en este recopilatorio. En este post voy a comentar las que uso con más frecuencia. En primer lugar está Extensity. Es un estupendo organizador de extensiones que permite activarlas/desactivarlas, entrar en sus opciones de configuración y agruparlas en grupos. La […]

0 comentarios
Perfil Desconocido

En Twitter no podrás citar perfiles que no existan

En este corto post voy a aconsejar una extensión para Chrome llamada Sneak que evita que uses en Twitter perfiles que no existan. Una vez instalada si escribes equivocadamente un perfil inexistente en un tuit te avisa. Pone en color rojo el perfil incorrectamente escrito facilitando su corrección. Así de sencillo y así de útil. […]

0 comentarios
Teletrabajo

Docencia a distancia, herramientas para que sea menos complicado

El título lo dice todo. La nueva alerta sanitaria mundial nos ha sumido a la población en una tesitura incómoda ya que nos ha alterado radicalmente nuestro día a día tanto personal como laboralmente hablando. En este post voy a proponer algunas ideas y herramientas para que la labor docente a distancia sea menos complicada. […]

0 comentarios
BlogCerrado

¿Cómo abandonar un blog sin decepcionar a tus suscriptores? Enlaces rotos

Más de una vez he pensado cómo sería la forma correcta de que una persona que se dedica a bloguear abandone su blog sin decepcionar a las personas suscriptoras o lectoras.  En mi caso ya llevo publicados más de 150 artículos que han sido debidamente enlazados por los buscadores. Después de lograr que un más […]

0 comentarios
Imágenes

Serás una persona más experta manejando imágenes

Tarde o temprano se necesitan imágenes para los post del blog, para las redes sociales, para algún informe. En este post voy a reunir algunos truquillos para aumentar tus habilidades en el manejo de imágenes. En este enlace tienes un montón de bancos de imágenes libres de derechos. Con esta extensión (para Chrome) conseguirás que […]

0 comentarios
ExtensionesChrome

3 administradores de extensiones para Google Chrome

En este post voy a mostrar las características de 3 estupendos administradores de extensiones para Google Chrome. Las extensiones son complementos que se instalan para proporcionar nuevas prestaciones al navegador de Internet. Para ello es recomendable tener a la vista la Barra de Marcadores, a la cual se accede desde el menú de Configuración. Durante […]

0 comentarios
ControlPermisos

Ordena tu caos digital de suscripciones y permisos

En el día a día son muchas las herramientas digitales que se prueban para ver si satisfacen nuestras necesidades. Nos suscribimos a blogs, webs, canales, etc y pronto olvidamos a qué sitios web estamos suscritos. Lo mismo ocurre cuando nos estamos registrando en alguna herramienta digital. Nos pide permisos de acceso y se los damos. […]

0 comentarios
Solidaridad

Navegar de forma solidaria es posible

En este post voy a recomendar 3 modos de llevar a cabo acciones solidarias sin que suponga un grave trastorno a tu modo de funcionar y sin que te cueste un céntimo. Si te dedicas al SEO, al marketing digital o manejas las redes sociales el número de horas de navegación por Internet es incontable. […]

0 comentarios
Actualizar Plugins

¿Hasta el gorro de actualizar plugins de WordPress?

Una de las tareas más tediosas de mantener un blog de WordPress es la permanente actualización de sus plugins. Los plugins son funcionalidades añadidas que decidiste instalar en tu blog para darle más potencia. El inconveniente es que hay que estar actualizándolos cada dos por tres. Recibes un email indicando que existe una versión más […]

0 comentarios
DatosBiométricos

Los peligros de los accesos biométricos

¿Soy la única persona que no se fía de aportar datos biométricos para acceder a las instalaciones? Desde hace un tiempo tenemos que fichar para entrar al trabajo y han instalado un sistema con el que fichas con tu huella dactilar. Hay otros sitios donde leen el iris del ojo y con eso accedes. Jopé. […]

0 comentarios
Comunicador

Acierto en marketing turístico

Unas de las razones por las que los viajeros prefieren viajar en viajes no organizados es la libertad de movimientos y andar a su aire. Pues bien. Acabo de volver de Polonia en un tour organizado por todo el país y he vuelto muy satisfecho por el uso de un aparato comunicador que daba mucha […]

0 comentarios
Marketing Solidario

Ejemplos de marketing solidario

Lo considero una inteligente forma de promocionar una marca o una campaña publicitaria. El marketing solidario se ha convertido en una cada vez más frecuente manera de lanzar una marca o producto, basándose en la sensibilidad que despierta la solidaridad con colectivos desfavorecidos. Veamos un cuantos ejemplos: Ecosia es un buscador (utiliza el motor de […]

0 comentarios
Excursión Jaizkibel

Labetxu en Jaizkibel, “el valle de los colores”

Escribo esta entrada en homenaje a un lugar precioso, un poco escondido y poco accesible situado en la costa del monte Jaizkibel, Gipuzkoa. Se trata de Labetxu, también conocido como el valle de los colores.   Sugiero iniciar la ruta desde el km 11,600 de la carretera de Jaizkibel desde Lezo. A la izquierda sale […]

0 comentarios
iPad

¿Cómo saber qué leen tus followers?

Suelen decir que para triunfar en el marketing digital hay que conocer a tu público objetivo, es decir a tus seguidores. En este post voy a comentar brevemente una herramienta muy útil que te informa con la periodicidad que decidas (yo la uso diariamente) sobre los posts que leen tus followers. Este es un ejemplo, […]

0 comentarios
PROMOImageResizer

Tamaño adecuado de las imágenes para las RRSS

¿Cuál es el tamaño adecuado de las imágenes para las Redes Sociales? En este breve post voy a recomendar el uso de un sitio online que facilita esta elección, dada la diversidad de tamaños para cada uno de los casos. La herramienta que recomiendo es PROMO image resizer. En primer lugar hay que subir la […]

0 comentarios
WhatsAppWeb

Utiliza WhatsApp desde el ordenador

Ya no sé si como herramienta de marketing propiamente dicho, aunque también, pero usar el WhatsApp desde el ordenador es un recurso muy útil. Se accede desde la dirección https://web.whatsapp.com/ Lo primero que hay que hacer es escanear el código QR que aparece en pantalla desde la app de WhatsApp del smartphone, y … ¡tachán! […]

0 comentarios
Recursos Gratis

Ilustraciones, imágenes, sonidos y vídeos gratuitos para tus posts

En este breve post ofrezco enlace a recursos gratuitos en Internet para incluir en tus posts. Se trata de ilustraciones (manypixels), imágenes, sonidos y vídeos, recursos que te vendrán muy bien para añadir en tus posts tanto en el blog como en tus redes sociales. Siempre es de agradecer poseer un recurso gratuito para acompañar […]

0 comentarios
Consumo

Internet dispara el consumo eléctrico

Llevaba bastante tiempo cavilando sobre el enorme consumo que se produce en el planeta desde la aparición de Internet, cuando cayó al azar ante mis ojos un artículo que trata sobre medidores de consumo, y eso me dio por investigar un poco y recopilar información. También me topé con este artículo en el que se […]

11 comments
publicidad invasiva

¿Es rentable la publicidad intrusiva?

Todas las personas que utilizamos Internet sabemos que las herramientas ‘gratuitas’ lo son gracias a la publicidad que circula por ellas. La pregunta que me hago en este post es la del título: ¿es rentable la publicidad intrusiva? Por poner un ejemplo real. Llevo mucho tiempo jugando a Apalabrados. Es un juego tipo ‘palabras cruzadas’ […]

0 comentarios
avatar

Protege tu privacidad en las redes sociales mediante un avatar

En los tiempos que corren cada vez hay más personas que no quieren mostrar su cara en las redes sociales para proteger su privacidad. No obstante no está bien visto dejar la imagen que aparece por defecto. Ante tal circunstancia, ¿qué hacer? La solución es crear un avatar. Hay infinidad de herramientas para crear avatares. […]

0 comentarios
Herramientas Digiales

Los usuarios podrían aportar mucho a la I+D de las herramientas digitales

Pienso que los usuarios y usuarias de herramientas digitales son quienes mejor las conocen y podrían aportar mucho a la I+D de ellas, es decir mejoras. Desde que comencé mi andadura en el apasionante mundo del marketing digital me he tenido que suscribir y he tenido que utilizar cientos, diría miles, de herramientas distintas. Algunas […]

0 comentarios
Enlaces Acortados

No abras a ciegas los enlaces acortados en Internet

Si deseas navegar con seguridad te recomiendo que utilices un visor previo para los enlaces acortados

0 comentarios
Cocinero 2.0

Marca personal —> profesor Cocinero 2.0

De cómo cualquier persona en cualquier profesión puede trabajar su marca personal … y eso también es marketing. Hoy me animo a hablar de Javier Pérez Oreja. Profesor y cocinero. Es un genuino Cocinero 2.0. Compañero en la Escuela de F.P. en la que trabajo. Desarrolla su actividad en otra Familia Profesional, la de Hostelería y […]

0 comentarios
Botón Pause inbox

Convierte a tu Gmail en aliado de tu conciliación familiar

¿Te has hartado de recibir correos fuera de tu horario laboral? ¿Eso interfiere en tu vida familiar o en el disfrute de tu tiempo de ocio? En este post voy a aconsejar el uso de una extensión para el navegador que ayuda a desconectar del trabajo. La herramienta se llama Boomerang for Gmail. La uso […]

0 comentarios
Persona y Tecnología

¿La comodidad tecnológica atocina?

Los automatismos están abotargando la mente hasta un punto en el que la dependencia de ellos nos está convirtiendo a las personas en siervas de la tecnología. Dicho así suena muy fuerte pero es innegable. ¿Por dónde se nos ha colado? Por la comodidad. La tecnología nos hace la vida más fácil, más cómoda pero […]

3 comments
Ofimática

La Ofimática al servicio del marketing

En fin, la Ofimática está al servicio del marketing y al servicio de toda actividad de oficina. Hoy en día la Ofimática se ha convertido en una herramienta imprescindible en cualquier puesto de trabajo que requiera de ordenador ya que son Aplicaciones Informáticas de Propósito General. ¿Quién no necesita preparar un buen informe con un […]

7 comments
Tienda

Ya me lo has vendido, ahora asísteme bien, por favor

Este post lo escribo para intentar colaborar en la concienciación sobre cuán importante es atender bien a un cliente en una compra presencial, tras el éxito del marketing para atraerlo hacia la marca. Pongamos que Isaac necesita ropa deportiva para unas próximas vacaciones. Conoce varias tiendas especializadas en su ciudad pero se decanta por una […]

0 comentarios
Chromecast

¿Quieres ver películas y series GRATIS?

Estoy disfrutando tantísimo de este invento que no puedo menos que compartirlo, aunque no tenga relación directa con el marketing digital. ¡Qué caramba, los marketeros también tenemos derecho a divertirnos! Se trata de un artilugio denominado Chromecast. Es una especie de pendrive que se conecta al puerto HDMI del televisor y se enchufa a la […]

0 comentarios
vacaciones

Y durante las vacaciones ¿cómo atenderé las redes sociales?

Durante el año ya trabajamos lo suficiente, ¿verdad? Así que surge la cuestión referente a las vacaciones. Cómo atender al blog y a las redes sociales, los medios digitales en general.   Durante este período dedica más tiempo a tus seres queridos y a descansar; al dolce far niente. Para atender el correo electrónico puede prepararse […]

0 comentarios
Minando

¿Está tu ordenador minando criptomonedas? (y tú no lo sabes)

El ordenador es la herramienta básica en el marketing digital. Se me ocurrió hace un tiempo instalar una extensión para el navegador Chrome llamada NotMining que advierte cuándo un sitio web va a ‘secuestrar’ tu ordenador para minar criptomonedas. La minación de criptomonedas es un procedimiento que necesita mucha máquina, absorbe en gran medida la […]

0 comentarios
Curación de contenidos

15 ejemplos de curación de contenidos

Sin saberlo resulta que soy un curador de contenidos amateur. Desde hace años me dedico a recopilar artículos sobre los temas que me interesan. En este post voy a compartir los enlaces a los materiales; seguro que encontrarás algo de tu interés. Se trata de artículos escritos por bloggers de reconocida reputación. No me apodero […]

0 comentarios
Stop Bulos

STOP a los bulos en Twitter, lee antes de retuitear

Todas las personas usuarias de Twitter somos responsables de los contenidos que divulgamos, incluidos los retuits. Leo una noticia que me llama la atención. Un usuario de Twitter divulga una noticia con el siguiente texto: “Esta chica es Montaña García y es vecina de Cáceres. Acaba de ganar las Olimpiadas de Física de 2018, pero […]

0 comentarios
Retuit

Cómo ver solo los contenidos propios de un perfil de Twitter

En este corto post voy a explicar cómo ver solo los contenidos propios de un perfil de Twitter, es decir que no se vean los retuits. Hay personas o perfiles de Twitter que pueden publicar interesantes contenidos propios, pero, por lo que sea, no nos interesa que aparezcan en nuestra time line los retuits. Esto […]

0 comentarios
RIP

4 herramientas que han cerrado (y que echo en falta)

El mundo de las herramientas digitales es un poco incierto. Conoces una herramienta digital que te gusta, la empiezas a usar y cuando te acostumbras … ¡zasca! la cierran. Eso es lo que ha ocurrido en los últimos tiempos con cuatro herramientas digitales muy famosas y conocidas: Google Reader, Riffle by Crowdriff, Storify y Klout. Google Reader […]

0 comentarios
Marca en Instagram

¿Quieres seguir de cerca a una marca en Instagram?

Si quieres seguir de cerca a una marca en Instagram y sigues a muchos perfiles, tu línea del tiempo se carga de fotos y es prácticamente imposible verlas todas. Llevaría mucho tiempo examinar todas las fotos que van subiendo los perfiles que sigues en Instagram. Supongamos que tienes interés en seguir de cerca a una […]

0 comentarios
WordPress a Dropbox

Cómo hacer copias de seguridad de tu blog WordPress

Una de las mayores preocupaciones de las personas que mantienen un blog es su seguridad. Un fallo técnico o un hackeo puede dar al traste con todo el blog. Por eso es muy importante tener algún sistema de copia de seguridad. También te puede venir bien por si quieres cambiar de tema de WordPress, para […]

0 comentarios
Comentarios Instagram

Cómo impedir los comentarios en una foto de Instagram

Me suelen llamar para preguntarme dudas sobre redes sociales. En este caso me llama María, entusiasta de Instagram y me comenta que no sabe porqué pero no le llegan comentarios a la última foto que ha subido a su perfil. Evidentemente, el problema es que ella, sin darse cuenta, había configurado Instagram para que en […]

0 comentarios

Cómo crear microvídeos para promocionar tus posts

En este artículo voy a explicar una herramienta muy sencilla llamada Lumen5 que sirve para crear microvídeos. Estos microvídeos pueden servir para promocionar tus posts. Es sabido que los vídeos se consumen con mayor frecuencia y facilidad sobre todo entre la gente joven. Lumen5 permite crear un vídeo corto que servirá para presentar tu post […]

0 comentarios

4 buenos truquillos para WhatsApp

Estoy participando en un proyecto en el que tenemos que preparar un curso para acercar las nuevas tecnologías a personas mayores de avanzada edad. Las explicaciones que debe contener son de nivel básico, se trata de que hagan cosas cotidianas como mandar y recibir emails, usar el WhatsApp, usar Wi-Fi, buscar información en Internet, etc. […]

1 comentario
Automatización

¿Automatizar en las redes sociales? Sí, pero con mesura

Este post va a tratar sobre este controvertido tema de la conveniencia de automatizar o no las redes sociales. Mi opinión personal es que sí, pero con mesura. Me explico. Nadie debería alarmarse por que se use la automatización en las redes sociales, ya que la estamos usando en muchos órdenes de la vida: el […]

0 comentarios
Zona Friki

Soy un friki informático … y a mucha honra

Vaya, pues eso … soy un friki informático y a mucha honra. ¿Qué se entiende por un friki? Conozco la informática desde sus inicios y por avatares de la vida me ha tocado especializarme en herramientas digitales, cometido al que ahora le dedico parte de mi tiempo libre. Realmente sí hay que ser un poco […]

0 comentarios
Storify vs Wakelet

good bye Storify … welcome Wakelet?

Wakelet entra en escena. Uno ya lleva mucho tiempo investigando y usando herramientas digitales (echa una ojeada a esta recopilación). En ese trajín de registrarse y usar distintas herramientas hay algunas que han ido desapareciendo. Recuerdo con nostalgia una ya desaparecida llamada Riffle de CrowdRiff que me encantaba porque aportaba mucha información y muy útil […]

0 comentarios
visitas

Sabrás cuántas veces se han leído tus posts en tu blog WordPress

Te dedicas al blogging por necesidad o por afición. En mi caso escribo en el blog para compartir conocimientos y trucos y ayudar a otras personas. Sea como fuere supongo que te interesa saber cuántas veces se ha leído cada uno de los posts de tu blog WordPress. Pues bien, existe un plugin llamado WP-PostViews que […]

0 comentarios
Smartphone robado

Smartphone Android, ¿cómo protegerme ante pérdida o sustracción?

En la actualidad ya es difícil encontrar una persona que no lleve un smartphone encima; este artilugio se ha convertido en algo cuasi imprescindible. Y cómo no, es una herramienta muy necesaria para las personas que trabajan en el mundo del marketing y la comunicación. ¿Cómo protegerse ante pérdida o sustracción? ¿No convendría prevenir antes […]

0 comentarios
Privacidad WhatsApp

WhatsApp nos conoce DEMASIADO bien

WhatsApp es una herramienta muy usada en la actualidad. Incluso se habla del WhatsApp marketing que significa que los productos o servicios ya se están ofreciendo por esa vía. Todavía hay personas reacias a usar las redes sociales en España, y supongo que en cualquier lugar del mundo. Me estoy refiriendo a aquellas personas que […]

11 comments
Perfiles

Centraliza el acceso a tus perfiles en las redes sociales

Quien más quien menos hoy en día tiene varios perfiles en las redes sociales, y por desgracia no tiene el mismo nick en todas ellas. Existen varias soluciones para centralizar el acceso a tus redes sociales en un único lugar. about.me La primera de ellas es about.me. Hace poco tiempo han cambiado el diseño y […]

1 comentario
enderezar

Cómo enderezar una foto que ha salido algo torcida

¡Cuántas veces has tenido la necesidad de enderezar una foto torcida! Quieres colocar en un post una foto que has sacado en algún lugar pero cuando la miras detenidamente está un poco torcida y te gustaría enderezarla. Vamos a ver cómo solucionar este asunto. Haré uso de un sitio online que sirve para editar fotografías […]

1 comentario
YouTube

7 herramientas auxiliares que quizás desconozcas para exprimir YouTube + INFOGRAFÍA

YouTube es una de las redes sociales con más éxito sobre todo entre la juventud. Películas, conciertos, charlas, conferencias, canales temáticos … Es líder en consumo diario audiovisual en el mundo. En este post voy a proponer diversas herramientas auxiliares para exprimir a YouTube. FLVTO Dada una URL de un video de YouTube convierte su […]

1 comentario
redess ociales

¿Cuantos usuarios activos tiene cada una de las principales redes sociales?

Al leer un artículo sobre los 600 millones de usuarios activos a los que ha llegado la moderna Instagram me picó la curiosidad y me dije, ¿porqué no busco cuántos usuarios activos tienen las principales redes sociales del momento? Me puse manos a la obra y enseguida recopilé la información que voy a compartir a […]

1 comentario
descargar

¿Quieres descargar fotos de cualquier usuario de Instagram?

A quién no le ha surgido la necesidad de descargar alguna foto de Instagram. Te enamoras de alguna foto que ves por ahí y te encantaría descargarla. Existe un sitio web con el que se puede hacer y se llama Dinsta.       Pongamos como ejemplo mi propio perfil de Instagram (enlace).  Supongamos que […]

0 comentarios
Bloqueo en Instagram

¿Qué ocurre al bloquear a alguien en Instagram?

En este post voy a explicar las consecuencias que tiene bloquear a un perfil en Instagram. Es una decisión que has de meditar previamente. Habrá de convertirse en algo excepcional, solamente cuando un perfil se convierta en algo demasiado molesto habrás de recurrir a este procedimiento. Has de saber que vas a perder todos los […]

1 comentario
Follow

¿Sabías que se puede averiguar a quién sigues en Twitter o Instagram y no te corresponde?

Pues eso. Se puede averiguar quién no te corresponde a tu seguimiento en Instagram o en Twitter. Se trata de una herramienta online llamada nomesigue. Lo primero que hay que hacer es seleccionar la cuenta: Instagram o Twitter.               Y eso es todo. Automáticamente saldrá en pantalla un listado […]

0 comentarios
Momentos Twitter

Qué poco se usan los “Momentos” de Twitter como recurso publicitario

ACTUALIZACIÓN: En diciembre de 2022 Twitter ha decidido impedir a la generalidad de personas usuarias la creación de nuevos Momentos de Twitter; sí que permiten, al menos hasta hoy, el uso de los creados anteriormente. A continuación puedes leer el texto que se publicó referente a este tema: Soy un usuario entusiasta de la red […]

0 comentarios
9 Herramientas Instagram

9 herramientas para exprimir tu Instagram

En el presente post voy a aconsejar 9 herramientas para exprimir tu Instagram. Dos noticias recientes certifican el enorme éxito de Instagram. Instagram ha duplicado el número de anunciantes en 6 meses y confirma 800 millones de usuarios activos. nomesigue La primera de ellas es nomesigue. Tiene varias opciones pero quizás la más interesante es […]

0 comentarios
Tiempo

¿Quieres saber cuánto tiempo tarda en cargarse cada plugin de tu blog WordPress?

El tiempo de carga de un sitio web es importantísimo. Con los blogs ocurre lo mismo. Es conveniente saber cuánto tiempo tarda en cargarse cada plugin para decidir si manternerlo o no. Hay un plugin WordPress llamado P3 – Plugin Performance Profiler (enlace) que tras hacer un escaneo nos muestra una gráfica con el tiempo […]

0 comentarios
retuits

¿Quieres conocer los posts más exitosos de cualquier usuario de Twitter?

Existe una herramienta gratuita que permite conocer los posts más exitosos de cualquier usuario de Twitter. Se trata de favstar.fm. Tiene dos modalidades: gratuita y pro. Naturalmente la pro es de pago. Con ella podrás investigar cuáles han sido los posts con más retuits de cualquier usuario de Twitter, incluido tu propio perfil. Los retuits […]

0 comentarios
cotillear

Quieres cotillear en facebook?

¿Quieres cotillear en facebook? ¿Quieres conocer mejor a tus amigos o usuarios? Las redes sociales han irrumpido en nuestro día a día. Muchas son las personas que utilizan varias de ellas: facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, YouTube … Cada una de ellas ofrece funcionalidades estándar que satisfacen la mayoría de las necesidades; pero existen algunos […]

0 comentarios
Caco

Cuidado con las redes sociales en vacaciones

Está muy claro que hay que tener cuidado con las redes sociales en vacaciones. Es una época en la que la gente pierde la cabeza. Post del tipo a: “Foto de mi primer día de vacaciones. Aquí estaremos 15 días toda la familia.” ¿Puede alguien ponérselo más fácil a los cacos? ¿Te das cuenta de […]

0 comentarios
Extensiones

Extensiones muy útiles para navegar en Internet (3 de 3)

Último post dedicado a las extensiones para el navegador. Son muy útiles ya que desempeñan tareas inexistentes de por sí en el navegador. Pikiz Permite agregar texto a imágenes, muy útil para postearlas en tus redes sociales. Pocket Se trata de un botón que guardará el enlace a la página que estás visitando para poder […]

0 comentarios
Extensiones

Extensiones muy útiles para navegar en Internet (2 de 3)

Continuamos citando unas extensiones que son utilísimas para navegar por Internet. Ecosia Es un buscador que dedica parte de lo que ingresa en publicidad para plantar árboles en países necesitados. Es decir, tu navegación contribuirá en la forestación. Extensity Permite habilitar o deshabilitar las extensiones, y crear grupos de extensiones. Es muy útil porque se […]

0 comentarios
Extensiones

Extensiones muy útiles para navegar en Internet (1 de 3)

Voy a emplear 3 posts para hacer un listado de extensiones muy útiles para el navegador. Se trata de complementos que ofrecen utilidades diversas pero muy interesantes para el internauta. + Flip It Es un botón que ‘flipeará’ en alguna de tus revistas de Flipboard el artículo que estés visitando en Internet. Adblock Plus Es […]

0 comentarios
SeguridadBlog

2 plugins que van a aumentar la seguridad de tu blog WordPress

En este post te voy a revelar 2 plugins que van a aumentar la seguridad de tu blog WordPress. Es práctica habitual de los hackers o incluso de bots el intento de acceso desautorizado a tu blog en modo Administrador. ¿Qué significa esto? Pues que han intentado suplantarte para hacerte alguna pifia. La entrada habitual […]

0 comentarios

Usando WhatsApp desde el ordenador

El de hoy es un post muy breve. Se puede usar WhatsApp desde el ordenador. Existe una extensión para el navegador Google Chrome llamada WhatsChrome que permite utilizar el WhatsApp desde el PC. El WhatsApp es un recurso de comunicación muy utilizado en la actualidad Para poder usarlo en el ordenador primero hay que escanear […]

0 comentarios

Google Maps te lleva hasta la misma puerta

Google Maps te lleva hasta la misma puerta. Instala Google Maps en tu dispositivo móvil, ábrelo e indícale de dónde a dónde quieres que te lleve. A pié o en coche. Haz clic en “Ir” y luego elige entre “Tu ubicación” o un lugar determinado. Elige un destino y … ¡tachan! te marca la ruta. […]

0 comentarios
emulador

Puedes emular Android en tu ordenador personal + [Regalo]

En este breve post voy a revelar un truco. Puedes emular Android en tu ordenador personal. Lee el artículo entero ya que al final hay un Regalo. Se trata de la app BlueStacks. Es una app que hay que instalar en el ordenador y a partir de ahí puedes hacer todo lo que haces con […]

0 comentarios
Privacidad

¿Privacidad en Internet? Jajaja …

¿Todavía hay alguien que se piensa que en la época de Internet existe algo de privacidad? Sencillamente, si quieres privacidad … prescinde de usar dispositivos conectados a Internet. Hubo un tiempo en que para acceder a los datos había que entrar a robar físicamente a los lugares donde estaba la documentación. Hoy en día eso […]

3 comments
Spam

¿Es o no es spam?

El email se usa mucho pero no por ello es bien conocido. Si un email es spam o no lo es todavía no es bien entendido por mucha gente. El email marketing continúa siendo una de las principales herramientas de marketing digital para el contacto entre empresas que ofrecen productos o servicios a sus usuarios. […]

0 comentarios
Tiflotecnología

Tiflotecnología … ¿estás ciego o qué?

Cuando uno cree conocer la mayoría de los dispositivos periféricos que pueden conectarse a un ordenador, llega la sorpresa. En una visita a la sede de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) tras presenciar diversas explicaciones relativas a quién puede afiliarse a la ONCE, comentarios sobre actividades socio-culturales como teatro o coro, biblioteca digital de […]

7 comments
SEO

Respuestas sobre SEO (2 de 2)

Este post es la segunda parte de Respuestas sobre SEO (1 de 2). Se trata de un post colaborativo entre Luis Rodríguez Cid de Marketing Web Consulting, Agencia de Marketing online en Madrid y un servidor, a quien los lectores habituales del blog marketero :-: TODOMARKETINGDIGITAL :-: ya conocen un poco. Las 35 preguntas relativas a SEO […]

5 comments
SEO

Respuestas sobre SEO (1 de 2)

Preguntas y respuestas sobre SEO que aclararán alguna de tus dudas

8 comments

¿Por qué es tan importante el marketing digital?

En este post voy a tratar de dar algo de luz a aquellas personas que todavía no tienen muy claro por qué es tan importante el marketing digital, también conocido como marketing online. ¿Qué es el marketing digital? El marketing o mercadotecnia existe desde hace muchos años, el marketing digital es más reciente, concretamente desde […]

1 comentario
Smartphone

Descansa y aparca el smartphone

Descansa y aparca el smartphone. ¡Lo que lees! Desapégate un momento de ese apéndice que nos ha crecido a todas las personas desde hace algún tiempo. ¿Es que no puedes vivir un minuto sin él? En primer lugar debo aclarar por qué incluyo este post en el blog :-: TODOMARKETINGDIGITAL :-: Lo incluyo porque el smartphone […]

0 comentarios
Interactuar

Debes interactuar en las redes sociales, POR FAVOR

  Pues eso, interactúa en las redes sociales, por favor.   Somos muchísimas las personas que divulgamos contenidos de manera totalmente desinteresada. En mi caso lo hago con el presente blog, con mi web de herramientas digitales, con mi perfil de Pinterest, en Flipboard donde alimento varias revistas digitales, en YouTube donde explico en pequeños […]

0 comentarios
SumoMe

SumoMe, favorece la divulgación de tus posts de WordPress

SumoMe es un interesante PlugIn para WordPress que favorece la divulgación de tus posts. En este breve post voy a explicar una funcionalidad que ayudará a la difusión de tus artículos. ¿Cómo funciona? Una vez instalado el plugin . Así de sencillo. El tuit o share resultante estará enlazado con el post de tu blog, […]

0 comentarios
podcast

Cómo añadir un podcast en tu post de WordPress

¿Cómo añadir un podcast en tu post de WordPress?   En primer lugar deberíamos de señalar por qué y para qué. Todo blogger quiere conectar con sus lectores. . ¿Por qué? Porque van a oír tu voz. Y la voz, además de humanizar al autor sirve para transmitir algo más. Vas a estimular el oído […]

0 comentarios

WordPress: 2 secretos que impulsarán la difusión de los posts de tu blog

Si tienes un blog WordPress con la lectura de este artículo descubrirás 2 secretos que impulsarán la difusión de tus posts. 1er secreto El primer secreto se llama “Revive Old Post” y hace precisamente eso, revivir posts antiguos, es decir republicar posts que hayan sido anteriormente sacados a la luz. En su configuración ha de […]

0 comentarios
herramientas digitales

¿Cuál es tu nivel en Herramientas Digitales?

Las herramientas digitales son indispensables para la gestión del marketing digital. Hay infinidad de herramientas digitales. Su dominio, correcta aplicación, discernimiento en su uso y destreza en su manejo se convierte en una innovadora competencia en el marketero moderno. En este breve post pretendo chequear el dominio de herramientas digitales de los lectores del blog. […]

0 comentarios
SharedBy

Comparte posts ajenos logrando engagement para ti con SharedBy

Comparte posts ajenos logrando engagement para ti con SharedBy. SharedBy es una herramienta que provoca que cada vez que compartas algún post ajeno mediante las redes sociales, aparecerá en la parte de arriba una barra con enlaces a tus social media, tu foto, etc. ¿Y con esto qué se logra? Lograrás visibilidad ya que si otro […]

0 comentarios
Extensity

Extensity: un truco para acelerar Google Chrome

Google Chrome es un navegador muy usado por los internautas. Existe una extensión llamada Extensity que sirve para inhabilitar/habilitar extensiones, acelerando pues su funcionamiento. Las extensiones de Google Chrome dotan al navegador de funcionalidades extras muy útiles, pero lo ralentizan en su funcionamiento. Hay una extensión llamada Extensity que sirve para habilitar e inhabilitar las […]

0 comentarios
pearltrees

pearltrees, colecciona perlas de conocimiento

pearltrees es una estupenda forma de coleccionar enlaces de una forma organizada

0 comentarios
papaly

papaly, una estupenda forma de organizar los marcadores

Trasteando en Internet descubrí papaly. Se trata de una estupenda manera de organizar los marcadores, es decir, los enlaces a tus sitios web preferidos. Esta vez el post es muy breve, casi una píldora tecnológica. A toda persona le gusta aprovechar el tiempo al máximo cuando usa un ordenador. Son muchas las páginas favoritas que […]

0 comentarios
Lista de Twitter

Listas de Twitter, una forma interesante para navegar

Efectivamente, la listas de Twitter son una manera muy práctica, cómoda, rápida e inteligente de moverse por la red de microblogging y de visualizar la información segmentada por temas o por proveedores de contenidos. De por sí, Twitter muestra en la time line la información de todos los perfiles a los que sigues. Por cierto, tras […]

0 comentarios
Combinar correspondencia

Combinar correspondencia con datos variables mediante Gmail

Ha sido una sorpresa cuando Juanjo, un compañero docente muy innovador, me comunica que cree recordar que mediante Gmail se pueden enviar correos con datos variables para cada destinatario de una lista de correos. PERO … ¿QUÉ ES COMBINAR CORRESPONDENCIA? Combinar correspondencia es enviar una carta a muchos destinatarios que contenga datos variables, particulares para cada […]

2 comments
simposio

Cómo participar en directo en eventos Twitter

Muy a menudo suelen organizarse Twitter chats para tuitear sobre algún tema determinado o suelen celebrarse eventos en los que se puede participar con un hashtag determinado. Para ambos usos puede utilizarse una herramienta digital llamada TweetChat. Tiene este aspecto: En ‘SET HASHTAG‘ se teclea el hashtag con el que se quiere efectuar el chat. Automáticamente aparecerá […]

0 comentarios
Riffle_logo

Riffle: conocerás mejor con quién interactuas en Twitter

ACTUALIZADO: de verdad que lamento muchísimo comunicar que esta interesantísima herramienta dejó de funcionar, la cerraron; lo peor de todo es que no he encontrado ninguna que haga las mismas funciones. Sorry. Se trata de la extensión para Chrome llamada Riffle. Es una gozada. Al lado del nombre de cada usuario de Twitter aparecerán 3 […]

0 comentarios
KLOUT

KLOUT: controla tu nivel de influencia en redes sociales

ACTUALIZADO: esta herramienta ha desaparecido. Sorry. Siempre es interesante conocer el nivel de influencia en redes sociales. KLOUT es un índice de 0 a 100 que mide tu nivel de influencia en redes sociales y el alcance que tienen los materiales que compartes. Además KLOUT establece los temas en los que un usuario destaca, pudiéndose […]

0 comentarios
acceso

Symbaloo: trabaja más cómodamente en Internet

Hoy en día quien más quien menos emplea muchas horas buscando o navegando en Internet. Así que sería de agradecer algún sistema que nos facilite el trabajo. La solución es Symbaloo. Es un sistema que nos permite crear un panel en el que se pueden colocar enlaces a sitios web, de forma que después con […]

0 comentarios
SEO

Entonces … ¿qué es eso del SEO?

¿Qué es eso del SEO? Literalmente SEO son las siglas de Search Engine Optimization, es decir Optimización del Motor de Búsqueda. En otras palabras, consiste en una serie de técnicas para lograr que las páginas web se posiciones en las primeras páginas de los buscadores. El buscador más usado en el mundo es Google. Al […]

0 comentarios
gramblr

gramblr o cómo subir fotos a Instagram desde tu PC

Instagram, la red ideada para compartir fotografías se ha hecho muy importante. Está pensada para dispositivos móviles pero también hay soluciones para subir fotos desde el PC. gramblr es la aplicación de escritorio que nos soluciona esto. Instagram tiene una particularidad y es que prefiere que las fotos sean cuadradas.     Para recortarlas en forma cuadrada […]

0 comentarios
bitly

bitly: aprende a usar este acortador de enlaces

  ¿QUÉ ES UNA URL? Empezaré explicando qué es una URL, un enlace de Internet. En Internet las direcciones o URL’s para acceder a un sitio web se componen de una cadena de caracteres que sigue a http o https. A veces las URL para acceder a un sitio web es muy larga. Sobre todo […]

1 comentario
nuzzel

Nuzzel: cómo saber qué leen y comparten tus seguidores

Estaremos de acuerdo en que Twitter es un poco locura. La time line va a toda velocidad. De acuerdo que tienes un montón de seguidores pero ¿sabes lo que leen o comparten? Nuzzel es la solución. Normalmente la respuesta a esta pregunta es negativa. Ves quién te retuitea y qué te retuitean. Ves lo que […]

0 comentarios

Conviértete en un mago del color

En el mundo del marketing existe una faceta tenida en cuenta en el neuromarketing y en el marketing emocional. Se trata del color.                                                                 Los […]

0 comentarios
QR

Cómo difundir tus contenidos mediante códigos QR

Desde la aparición de la informática ha sido necesario codificar los productos, asignarles códigos para que los ordenadores los manejen de forma automatizada. Al ser generalmente una mezcla de letras y números su tecleado no es facil. Por ello se inventaron los códigos de barras. Los códigos QR (Quick Response – Respuesta Rápida) son la evolución […]

0 comentarios
herramientas digitales

Más de 1000 herrramientas digitales para tu marketing

Pues sí. Llevaba muchos años dedicado a la docencia como especialista en herramientas ofimáticas cuando mi directora mi comunicó que tenía que reciclarme. Mi nueva especialidad iba a ser el marketing digital. Aquello me sentó como una patada en el estómago. Suponía tener que sumergirme en una materia que desconocía. Así que cogí el toro por […]

0 comentarios
Análisis DAFO

Análisis DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades

A la hora de hacer un plan de negocio o un plan de marketing digital, es conveniente realizar un análisis DAFO.           El análisis DAFO recoge factores internos y externos. Los factores internos son las debilidades y las fortalezas de nuestra actividad o negocio. Los factores externos son las amenazas y […]

0 comentarios
Social media

Cómo automatizar tu social media

Vamos a explicar cómo automatizar tu social media. Ya está muy claro que las redes sociales son muy útiles para cualquier actividad o negocio. Pero es muy esclavo estar todo el día atendiéndolas online. A veces es imposible. Una persona no puede centrar su atención en varias cosas a la vez. Así que con frecuencia […]

0 comentarios
marca de agua

Cómo incluir en el blog imágenes sin marca de agua

El artículo de hoy va a ser muy breve. Queremos buscar imágenes para incluir en nuestros artículos del blog. En Internet existen toneladas de imágenes gratis. El inconveniente es que muchas de ellas tienen lo que se llama ‘marca de agua’. Es un condicionante que pone el proveedor de la imagen; de alguna forma dice […]

0 comentarios
infografías

¿Por qué tienen tanto éxito las infografías?

Es indudable. Es un dato comprobado. Las infografías son muy visitadas en Internet. ¿Por qué tienen tanto éxito? ¿Qué es una infografía? Es el resultado de representar la información de una manera gráfica utilizando una lista de elementos. El resultado será sencillo, claro, visual y atractivo. ¿Qué elementos pueden contener las infografías? Dependiendo de lo […]

0 comentarios
logo diigo

Trabaja en equipo con diigo

Existe una buena herramienta para trabajar en equipo llamada diigo. En el mundo de la empresa actual e incluso en el de la enseñanza es una gran virtud el saber trabajar en equipo. El individualismo ya no funciona. Es importante el trabajo colaborativo. Pues bien. Para ese objetivo está creada la herramienta digital llamada diigo. […]

0 comentarios
Marketing de Contenidos

14 ideas para hacer marketing de contenidos

En el post de hoy voy a procurar hacer una lista de ideas para hacer marketing de contenidos. Los blogueros y blogueras tenemos que echar mano de recursos para que nuestro flujo de inspiración sea continuo. Y … a no ser que alguien cuente con conexión con las musas siempre viene bien conocer algún truquillo. Post […]

0 comentarios
tienda online

Cómo crear una tienda online con Wix

Si te quieres lanzar al comercio electrónico (ecommerce) y quieres probar con una tienda online gratuita Wix es tu opción ideal. Una tienda online es una web en la que podrás mostrar tu catálogo de productos/servicios, de forma que los usuarios puedan ir añadiendo al “carrito de la compra” los productos o servicios que deseen. Finalmente […]

1 comentario
Tarjeta Digital

about.me: una buena forma de presentarte con tu tarjeta digital personal

Aumenta el engagement y la visibilidad con una tarjeta digital personal

0 comentarios
engagement

Enriquece tu marca digital personal al compartir contenidos

En el post de hoy voy a recomendar dos métodos para enriquecer tu personal branding, es decir tu marca digital personal simplemente con aplicar herramientas de engagement. Se trata de sharedby.co y de linkis.com. La función de ambas herramientas es similar. Se trata de configurar una barra con tu foto, enlaces a tus redes sociales, […]

0 comentarios
Kahoot

Tests interactivos en el aula con Kahoot!

Hoy voy a comentar una estupenda herramienta para trabajar en el aula. Es una herramienta llamado Kahoot! que sirve para hacer tests interactivos en el aula. Esta herramienta está clasificada dentro de las conocidas como Flipped Classroom, que son una serie de métodos para ‘darle la vuelta’ a la enseñanza-aprendizaje. El profesor prepara un test […]

0 comentarios
imágenes

31 bancos de imágenes libres de derechos

Hola. En el supuesto de que seas bloguero o bloguera, o sea de que te dediques al noble arte del blogging voy a suponer también que te vendrá muy bien conocer unos cuantos bancos de imágenes libres de derechos para colocar en tus posts. He reunido hasta 31 bancos distintos. ¡Que los disfrutes! Comenzaré con […]

1 comentario
engagement

pullquote: tarjetas de engagement para Twitter

Sí. Se llama pullquote y es una extensión que se agrega a Chrome. Sirve para citar frases escritas en blogs o webs y tuitearlas. Las tarjetas quedan muy vistosas ya que se puede elegir el color de fondo. Esto funciona de la siguiente manera: se elige una frase de un artículo de un blog o […]

0 comentarios

Haz tu mejor encuesta con Formularios de Google

Existe un recurso digital al alcance de toda persona llamado Formularios de Google (Google Forms) que nos va a servir para realizar estupendas encuestas. En el mundo del marketing y en concreto en el marketing digital existe un recurso muy útil para conocer la opinión de los clientes, usuarios, alumnos, etc … Se trata de […]

0 comentarios
Escribir en blog

WordPress.com: cómo escribir correctamente una entrada en un blog

ESCRIBIR UNA ENTRADA CORRECTA EN WORDPRESS.COM Voy a explicar cómo tenemos que escribir correctamente una entrada en un blog de WordPress.com, así tú podrás hacerlo con facilidad. WordPress.com es la versión gratuita de este famosísimo portal para escribir blogs. Tras entrar a WordPress.com con tu usuario y contraseña, Entradas / añadir TÍTULO   El título […]

0 comentarios
FullContact

FullContact: ¿quieres conocer mejor y más rápido a tus contactos?

FullContact: con un solo clic podrás conocer mucha más información acerca de tus contactos. Interesante, ¿eh? En el mundo del marketing siempre se dice que es bueno conocer a tu público objetivo, a tus contactos, a tu target. Pues bien. Existe una opción muy práctica que te permite hacerlo sin moverte de tu gestor de correo web preferido; […]

0 comentarios
Seguridad Google

mundo Google: demasiada información con una sola contraseña

Soy un asiduo usuario del mundo Google. ¿Por qué? Porque es muy cómodo, amplio y ofrece diversas herramientas muy interesantes y prácticas. El sitio web lo implementé en su momento con Google Sites y continuo con él. Google Calendar recoge mi día a día desde hace mucho tiempo. En él plasmo mis compromisos diarios, mi rutina […]

7 comments
WordPress

Carencia en WordPress

Pues sí. Me parece una carencia de WordPress. Toda persona que publica en un blog, lo que desea es que su nueva entrada en el blog sea transmitida a sus suscriptores. En mi opinión, WordPress tiene esa carencia. Debería transmitirlo automáticamente a todos los suscriptores vía email, ya que esos datos ya los tiene almacenados. […]

0 comentarios
Ahorro tiempo

Cómo ahorrar mucho tiempo con los plugins de WordPress

A todos los blogueros y blogueras nos gusta ahorrar tiempo. Al empezar con un blog o al ir mejorándolo se invierten muchas horas instalando y desinstalando plugins, haciendo pruebas, viendo qué tal queda, etc … Seguramente has visto algún otro blog que posee un plugin que te gustaría incorporar en tu blog, pero desconoces cómo […]

0 comentarios
Pantalla Encryptur

Encryptur: protege tus documentos encriptándolos

Es sencillo proteger los datos con Encryptur. https://encryptur.com/ Hay una especie de neura colectiva con la privacidad. Está al orden del día la filtración de documentos, el robo de passwords y el hackeo de cuentas. Hoy en día es muy cómodo almacenar información en la nube. ¿Seremos tan incautos como para dejar la información sin protección […]

0 comentarios
Pantalla Trackr

Trackr, para saber en qué pasas el tiempo en Internet

Gracias a Trackr ahora es fácil saber en qué pasas el tiempo en Internet. Es una sencilla extensión para Google Chrome que se encuentra disponible en la Google Web Store (enlace). Siempre que nos sentamos ante el ordenador nos marcamos el propósito de centrarnos en la tarea a realizar, pero frecuentemente, cualquier cosa nos distrae de […]

0 comentarios
VariosFeeds

Provee más contenido a tu redes sociales uniendo feeds

A toda persona que maneje las redes sociales le gusta ser visible en ellas. La visibilidad se logra aportando contenidos. Los contenidos o se producen, con el trabajo que ello conlleva, o se redirigen de otras fuentes. En este post voy a explicar un método sencillo para proveer más contenidos a tus redes sociales uniendo […]

0 comentarios
Vessel Finder

Vessel Finder, herramienta digital para rastrear buques

Uffff … jamás hubiera imaginado que escribiría alguna vez un artículo sobre rastreo de buques. Pero en mi web recopilatoria de herramientas digitales he encontrado Vessel Finder, he buscado más información en Internet y no he encontrado nada. Así que me he animado a escribir algo. El enlace al sitio web es http://www.vesselfinder.com/es Share this… Twitter Pinterest […]

0 comentarios
retargeting

Cómo evitar el retargeting

Se puede evitar el retargeting. El retargeting o remarketing sucede cuando la publicidad nos persigue. Muchas personas lo identifican como una intromisión en su intimidad. Te conectas a una tienda online. Investigas sobre algún tipo de producto … y ‘misteriosamente’ a partir de entonces te aparecen anuncios sobre ese tipo de productos. Eso es el retargeting. […]

0 comentarios
Flipboard

Flipboard para leer las redes sociales

Ya es sabido que hoy en día se emplea mucho tiempo al día para leer las redes sociales. En este post voy a recomendar el uso de Flipboard para la lectura de las redes sociales. Flipboard es un lector que convierte en una revista digital los contenidos seleccionados. Share this… Twitter Pinterest Linkedin Flipboard No […]

0 comentarios
Contenidos

Cómo nutrir de contenidos tus redes sociales

¿Quién no se ha devanado los sesos sobre cómo nutrir de contenidos sus social media? A mi me ocurre a menudo. Voy a compartir unos cuantos trucos que utilizo a diario: Share this… Twitter Pinterest Linkedin Flipboard No te vayas, puedes encontrar algo interesante: Soy Iñaki Jiménez Miranda, ¿en qué puedo ayudarle? ¿Automatizar en las […]

0 comentarios
colorsplash1

Colorear una parte de una foto con la técnica colorsplash

Sin duda habrás visto alguna vez fotografías que tienen coloreada solo una parte. Es un efecto muy llamativo con el que se destaca una parte de una foto. Tiene como nombre colorsplash. Si lo tenemos que hacer con Photoshop la cosa se nos complica ya que es un programa difícil de manejar. En este post […]

0 comentarios
SocialMedia

Recomendaciones para Social media (redes sociales) …

  Hoy en día prácticamente todo internauta está conectado a redes sociales. En el post de hoy voy a realizar algunas recomendaciones para moverse en socialmedia. Social Media significa 24 x 7, es decir todos los días. Siempre hay que estar en guardia. No obstante podremos ayudarnos de alarmas automáticas como Google Alerts. En redes […]

0 comentarios
Viralidad

La viralidad como estrategia de marketing …

  ¿Qué es lo que desea todo técnico de marketing? Todo técnico en marketing desea que su producto o servicio se conozca por el mayor número de consumidores, preferiblemente con el menor coste posible. El publicitarse en medios de gran difusión normalmente es muy caro. Por ello, es necesario recurrir a la viralidad. Con el […]

0 comentarios
Mente

¿Y si el destino no existiera?

¿Alguna vez te has preguntado si el destino no existe y si, simplemente nuestra mente está desarrollada muy por debajo de sus posibilidades? Una de las ventajas de ser bloguero freelance es que puedo publicar cuando quiera y sobre el tema que quiera. Además poseo dominio propio y no respondo ante ningún mecenas que me […]

0 comentarios
DBFormat

Cómo agregar negrita o cursiva en notas de facebook

¿Cómo agregar negrita o cursiva en notas de facebook? ¿A quién no le ha parecido alguna vez interesante agregar formatos de texto en las anotaciones de los post en facebook? Para ello hay que hacer 2 cosas: Instalar la fuente unicode en las fuentes de Windows. Agregar DBFormat Tool en la barra de marcadores del navegador http://gschoppe.com/projects/fbformat/# […]

0 comentarios
Analítica y Métrica Web

Métrica y analítica web: Google Analytics …

La métrica y la analítica web son fundamentales para el desarrollo de un negocio online. Todo técnico informático que sirva de soporte al sitio web corporativo y todo community manager que desee medir la rentabilidad de sus acciones de marketing ha de utilizar esta poderosa herramienta llamada Google Analytics. La métrica y la analítica ha […]

0 comentarios
Neuromarketing

Neuromarketing: su importancia en el momento de la compra …

  El neuromarketing permite conocer el comportamiento de los consumidores en el momento de la compra. La decisión de compra se toma en alrededor de 2.5 segundos, de los cuales entre el 80% y el 95% se toma en el inconsciente. Por eso es tan importante conocer cómo se gestionan los sentimientos y las emociones. […]

0 comentarios
Alimentar Twitter

Cómo alimentar tu Twitter para tener más éxito

Twitter es una estupenda red social caracterizada por su inmediatez. Si tienes la habilidad de poseer una buena red de contactos y tienes formadas unas buenas listas, Twitter es una estupenda forma de estar al corriente de todo lo que se cuece en el mundo que te interesa. Share this… Twitter Pinterest Linkedin Flipboard No […]

0 comentarios
infografía

La infografía como elemento visual para comunicar …

Siempre he sido un defensor entusiasta de la infografía como elemento visual para comunicar. Una infografía bien hecha sirve para obtener de un rápido vistazo unas nociones claras sobre algún tema. Las infografías combinan diseño, color, tipos de fuentes de letras, imágenes, textos y gráficos. Con esa mezcla suele conseguirse una atractiva presentación de la […]

0 comentarios
bitstrips

Transmite más cercanía en tus post con Bitstrips

Una de las técnicas para conseguir más engagement es transmitir más cercanía en los post, humanizar la comunicación con tus lectores y lectoras. Para ello disponemos de la herramienta digital Bitstrips. Un blog es una herramienta de comunicación muy buena si se consigue la implicación de quien lo lee. Lograr seguidores es un arte. Y […]

0 comentarios
Diseño Web

Diseño web: nociones básicas …

  Ya es por todos conocido que el sitio web corporativo es un elemento muy importante para la imagen de marca de la empresa. Y, como se citó en un post anterior, es una de las responsabilidades del community manager el conocimiento de ciertas cosas relativas al diseño de la web para favorecer el posicionamiento […]

0 comentarios
Community Manager

community manager: un perfil profesional muy cotizado

  Con la proliferación de las redes sociales también conocidas como Social Media ha aparecido un perfil laboral muy cotizado en la actualidad, el community manager. Esta persona tiene como principal responsabilidad la gestión de la imagen de marca de la empresa en las redes sociales y de los social media, con todo lo que […]

0 comentarios
e-commerce

e-commerce, comercio electrónico, la tienda online …

  Con el auge y la internacionalización del uso de Internet se ha hecho muy célebre y cómodo el uso de las tiendas online. Ha aparecido un nuevo tipo de comercio, el e-commerce o comercio electrónico. Para ello, el proveedor del producto o servicio diseña y pone al alcance de los clientes un sistema de […]

0 comentarios
Nube Cloud Computing

¿Conoces las ventajas de trabajar en la nube?

  Hace unos años el soporte de almacenamiento externo más usado fue el disquete. Después aparecieron los CD‘s y los DVD‘s. A continuación irrumpieron en el mercado los pendrives, muy cómodos por su pequeño tamaño. Con el auge y la universalización de Internet ahora la moda es trabajar en la nube. Se denomina cloud computing. […]

0 comentarios
Escucha

Lees a tus clientes … pero ¿los escuchas?

 La evolución de la web 1.0 a la web 2.0 supuso el auge de las redes sociales como medio de comunicación entre las personas y, cómo no, entre las empresas y sus clientes. La posibilidad de escribir comentarios, otorgar puntuaciones e interactuar es inmediata y decisiva. Las herramientas de audio añaden entonación y emociones al […]

0 comentarios
ayudarte

Soy Iñaki Jiménez Miranda, ¿en qué puedo ayudarle?

Voy a explicar en qué puedo ayudarle. Me va usted a permitir que le tutee. Gracias. La red 3.0 y el networking son herramientas ideales para comunicarse, interactuar, y, cómo no, para ayudarse. Con toda facilidad nos ponemos en contacto con otras personas que poseen otras habilidades y capacidades diferentes a las nuestras. Somos maravillosamente diferentes […]

0 comentarios
Geolocalización

Geolocaliza tu actividad o negocio …

Google nos ofrece dos opciones: Maps y Places. Google Maps es una herramienta gratuita y básica para geolocalizar cualquier negocio en Internet. Una vez realizado los clientes sabrán exactamente donde localizar la sede física del negocio o actividad ya que en Google aparecerá el mapa a la derecha en la pantalla de búsquedas. Asimismo servirá […]

0 comentarios
Pinterest

Programar Pinterest, una baza para el éxito

Ya es un hecho que Pinterest es una red social utilísima. Pinear se ha convertido en un moderno “deporte”, sobre todo para las personas con el coleccionismo como hobby, ya que Pinterest permite guardar muchísimas cosas de una manera muy organizada. Hace más cómodo el trabajo de pineo instalando en el navegador una extensión llamada […]

1 comentario
QR

¿Cómo funcionan los códigos QR?

  Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten […]

0 comentarios
podcasting

Podcast multimedia como elemento digital de persuasión …

    El podcasting es la emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de Internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil. En el post de hoy voy a proponer una herramienta online para la creación y edición de podcasts.  Se trata de […]

0 comentarios
Tráfico en Internet

¿Qué ocurre en un minuto en Internet?

FRE-NÉ-TI-CO. 4 sílabas resumen lo que ocurre en Internet en un solo minuto. Prepárate a digerir cifras y un ritmo difícil de asimilar, porque el trajín que hay en Internet cada minuto de cada hora de cada día de cada año es … TREMENDO. No sé ni por donde empezar. Me apoyaré en una infografía […]

1 comentario
Fuentes de letra

Sobre la importancia de las Fuentes de letras

  A todos nos gusta disfrutar de un diseño atractivo al visualizar los elementos digitales. Cuando el elemento digital es un texto, un cartel, un póster o un anuncio una parte muy importante del diseño está centrado en los tipos de fuentes de letra. Hay muchísimos tipos de fuentes de letra y existen en Internet […]

0 comentarios
transferencia tecnológica

¿Cómo haces tú esto? Transferencia tecnológica entre formadores

“Uno no sabe cuándo va a descubrir un método nuevo de trabajo … solo consiste en estar abierto al cambio”

0 comentarios
Base de Datos

Sobre la importancia de la Base de Datos en el email marketing …

Una de las acciones más efectivas en marketing digital es el envío de email marketing por medio del correo electrónico. De cara al destinatario, quien más quien menos tiene una cuenta de correo web como por ejemplo Hotmail o Gmail para su recepción en cualquier ordenador con conexión a Internet. De cara al remitente, es […]

0 comentarios
correo electrónico

Dos herramientas complementarias para tu cuenta de correo electrónico …

Ya pasó a la historia la época en que la mayoría de los internautas usábamos clientes de correo como Outlook, Outlook Express u otros. Actualmente la mayoría utilizamos correo web, sobre todo por su comodidad, ya que se puede gestionar desde cualquier lugar con conexión a Internet. En el post de hoy voy a proponer dos […]

0 comentarios
seguir

Si me sigues … te sigo

El ser humano es social por antonomasia. Sabe que el eje de su supervivencia, de su progreso y de su bienestar radica en ser social. Con la aparición y universalización de la informática las redes sociales, el social media ha irrumpido de una forma tremenda en la vida de los ciudadanos de los países del […]

0 comentarios
bloguero

de mayor quiero ser bloguero …

– Pues sí, mamá he decidido que de mayor quiero ser bloguero – ¿Lo has pensado bien? Necesitas muchas cualidades para publicar en un blog … -¿Sí? ¿Qué cualidades necesito? Toma asiento. Te voy a explicar en 15 puntos qué cualidades necesitas para ser un bloguero de prestigio … Share this… Twitter Pinterest Linkedin Flipboard No […]

1 comentario

¿Qué es una landing page y cómo crear una?

En mercadotecnia se conoce como Landing Page (página de aterrizaje) a la página web a la que el usuario acude al hacer clic en algún banner o anuncio publicitario. Generalmente suelen tener un formulario de captación de datos para proceder al Opt-In (aceptación) por parte del usuario/cliente para recibir información del producto o servicio publicitado. […]

0 comentarios
Personal Branding

Marca digital personal: ¿cómo la llevas?

La marca digital personal dice mucho de la persona. Pero ¿qué es la marca personal digital? Es la suma de lo que publicas + lo que compartes + lo que publican sobre ti. Si tienes presencia en Internet o si no la tienes y quieres crearla, te conviene considerar determinados aspectos. Antes de nada, ahí […]

0 comentarios

Videoconferencias: muy lejos … muy cerca

Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se ha facilitado mucho la comunicación entre personas. Ya no es problema tener al conyuge destinado en el extranjero, o al hijo o la hija de Erasmus, o tener pareja  que vive en otra ciudad. Yendo un poco más allá que el WhatsApp, Line, […]

0 comentarios

Sin duda has oído hablar del marketing de afiliación … pero, ¿qué es?

Consiste en insertar publicidad sobre un sitio web a través de una plataforma de afiliación. Funciona a través de vender banners o aplicaciones publicitarias en un sitio web. Esas inserciones publicitarias se materializarán en ingresos a partir de la actividad que generen en el sitio de la marca, producto o servicio anunciado al que se […]

0 comentarios

Exprime a Twitter (2 de 2)

Este post es la continuación del anterior en los que propongo unas cuantas utilidades externas a Twitter que lo complementan. twitter Search Engines nos informa de qué se está diciendo en twitter sobre un hashtag concreto. TWEET ARCHIVIST  muestra los tweets referidos a un hashtag determinado. Si deseas presentar un evento mediante el seguimiento de […]

0 comentarios

Exprime a Twitter (1 de 2)

En el post de hoy voy a proponer un montón de utilidades para sacarle más partido a la red de microblogging Twitter. Son tantas que las comunicaré en dos posts.   Comenzaré con Twitdat que permite realizar un test de reciprocidad (gente que sigues pero que no te siguen), test de reciprocidad inversa (gente que […]

0 comentarios
Social Media Image Maker

Social Media Image Maker, facilidades para tus perfiles en Social Media

¿No tienes muy claro cómo son las dimensiones de las imágenes en los distintos perfiles de social media? No me extraña. Son tantas las redes sociales existentes y tan diversos los tamaños de los distintos elementos que es normal no aclararse mucho. Existe en el mercado una herramienta gratuita que ayuda a esa tarea. Su […]

0 comentarios

Branding: marca corporativa en el marketing digital

En el marketing en general, y cómo no en el marketing digital en particular hay algo que tiene mucha importancia: la identidad corporativa (brand). El impulso de la marca corporativa (branding) tiene muchos aspectos. Toda empresa ha de definir sus rasgos distintivos con respecto a sus competidores. Definir su Misión, Visión y Valores. Esos valores […]

0 comentarios
Branding

Branding: la importancia de la marca

Ya es un hecho, y siempre lo ha sido, que la imagen de marca es importantísima en el mundo del marketing y la publicidad. En la era digital lo es de igual o de mayor manera. El impulso de las redes sociales, del marketing digital y del comercio electrónico hace indispensable la creación y el […]

1 comentario
Social Hub

¿Usas algún social hub?

Hoy en día quien más o quien menos maneja varias redes sociales: Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Youtube, Pinterest, etc … No estaría mal que hubiese algún sistema para recoger todas tus aportaciones en un único lugar. Bueno … ese lugar existe. Se llama alternion. alternion es una plataforma que reune en un solo sitio toda […]

0 comentarios

Gamificación: ¿qué diantres es eso?

Con la gamificación (gamification) se busca la fidelización de los clientes/usuarios. A veces los usuarios son los propios empleados. ¿De qué manera conseguimos la fidelización? Muy sencillo, entreteniéndolos. Bueno, muy sencillo, es un decir. Hay que conseguir la motivación, la concentración y el esfuerzo de los usuarios. ¿Para qué todo esto? Para lograr atraer y […]

1 comentario
URL

Varias sugerencias sobre las URL …

Antes de nada … ¿qué es una URL? La URL es la dirección de una página web. Va precedida de “http://”.  De esta manera pueden accederse a millones de recursos que están distribuidos por la gran red. ¿Puede saberse cuántos clics se han hecho en una URL? Sí. Por ejemplo ayudándose de LinkTally. Solamente habrá […]

0 comentarios
hootsuite

Cómo preprogramar tus post en Social Media

Existe una manera muy práctica de preprogramar los post en Social Media. Hay un portal llamado HootSuite que permite escribir y dejar programados los posts al menos para 4 redes sociales: Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin. Yo lo uso y es muy cómodo. Claro … depende de tu estrategia de Social Media. Si buscas la […]

0 comentarios
Atención al Cliente

¿Atiendes bien a tus clientes?

  ¿Te has hecho esa pregunta? Vemos si podemos encontrar algún aspecto para mejorar la atención al cliente. En primer lugar aprende a escucharle.  Actúa con empatía, ponte en su lugar. Desarrolla habilidades de comunicación. Ten mucha paciencia y mantén la tranquilidad. Actúa con honestidad. Promete solo lo que puedas cumplir, en ese sentido actúa […]

0 comentarios

¿Para qué sirve la curación de contenidos?

  En el mundo del marketing hay una frase que ya es legendaria: “El contenido es el rey”. Tanto para potenciar la imagen de marca (branding), como el posicionamiento en buscadores (SEO), el contenido es lo más importante, y es lo que hay que mimar. Alimentar una web, una página corporativa de Facebook, el Twitter, […]

0 comentarios

¿Quieres promocionarte en la red?

Una preocupación actual es la de la marca digital personal, conocida como personal branding. Conviene crear perfiles en distintas redes sociales. No hace falta hacerlo en todas, solo en las que te convengan (Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, YouTube, Flickr, Instagram …). Si eres comunicador, crea tu propio blog (WordPress, Tumblr). Allí podrás ir consiguiendo suscriptores. […]

0 comentarios

¿Problemas con los derechos de autor musicales en tus presentaciones?

En el marketing digital está muy de moda el manejo de materiales multimedia como videos, podcast con audio, etc … Existe un problema con los derechos de autor de la música que se utiliza. ¿Cómo solventar este problema? Crea tu propia música. ¿Cómo? Muy facil. Puedes usar, por ejemplo, incredibox y obtendrás resultados como este […]

1 comentario

Sitio web: aspectos técnicos importantes

En el marketing digital existe un factor de importancia relevante: la posesión y buena gestión de un sitio web corporativo (web site). Existen en el mercado multitud de asistentes online para crear sitios web. Así que tener un web no es complicado; pero conviene tener en cuenta unos cuantos aspectos: Al tratarse del escaparate digital […]

0 comentarios

LogoTODOMARKETINGDIGITALBlog

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *